sábado, 31 de marzo de 2012
Microsoft y Prisa firman un acuerdo de contenidos y publicidad en Internet
PRISA y Microsoft han firmado un acuerdo para ofrecer a
sus usuarios experiencias únicas e innovadoras en el consumo de
contenidos digitales. Aprovechará el potencial de ambos grupos, gracias a
sus audiencias combinadas de más de 25 millones de usuarios únicos y
los contenidos de varios portales de PRISA: AS, Cinco Días, Cinemanía y Meristation, que se integrarán como parte de la oferta editorial del portal MSN.
PRISA Brand Solutions y Microsoft Advertising comercializarán
conjuntamente estos espacios publicitarios. El acuerdo es un primer paso
tras la alianza estratégica anunciada el pasado mes de diciembre.
Más ventajas para usuarios y anunciantes
De esta forma MSN refuerza su compromiso con la calidad de los
contenidos en MSN, y pondrá a disposición de su audiencia una
información de máxima calidad, avalada por publicaciones emblemáticas
del grupo de comunicación líder en lengua española. Microsoft
Advertising refuerza así su oferta comercial con nuevos soportes y
contenidos que garantizan una mayor penetración e impacto en las
audiencias.
PRISA proporcionará a partir de ahora a sus usuarios un acceso más
directo a los contenidos de MSN, portal generalista líder en España, que
incluye diversos canales temáticos, a la vez que acceso inmediato al
correo Hotmail, al buscador Bing y al servicio de mensajería instantánea
Messenger, entre otros servicios ofrecidos por Microsoft.
El acuerdo ha sido firmado en la sede europea de la compañía en París por Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International, María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, Juan Luis Cebrián, Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de PRISA, José Luis Sainz, Presidente Ejecutivo de PRISA Noticias, Kamal M. Bherwani, Chief Digital Officer de PRISA y Andrés Cardó, Director General de Operaciones de PRISA.
Para Juan Luis Cebrián, Presidente de la Comisión Ejecutiva y
Consejero Delegado de PRISA, este acuerdo se inscribe en la estrategia
de PRISA de constituirse en una empresa de tecnología avanzada. "No
existe mejor socio que Microsoft para ello -puntualizó-, y espero que en
muy poco tiempo nuestra alianza pueda extenderse a otras operaciones".
Según Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International,
"este acuerdo responde a la estrategia global de Microsoft por ofrecer a
nuestra audiencia online los mejores contenidos y servicios en las
distintas partes del mundo. La alianza será muy beneficiosa para ambas
compañías, ya que nos permitirá incrementar el tráfico de visitantes en
una doble dirección, a la vez que garantizará la eficacia y visibilidad
de los anunciantes tanto en los medios de PRISA como en el portal MSN y
en todos los servicios online ofrecidos por Microsoft".
Como destaca Kamal M. Bherwani, Chief Digital Officer de Grupo PRISA,
"Este acuerdo representa otro paso de PRISA hacia la transformación de
nuestros modelos de ventas de publicidad digital, distribución digital y
monetización. El alcance de MSN de Microsoft tanto hacia consumidores
como anunciantes digitales, le convierte en un socio ideal para PRISA".
Por su parte, María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica señala
que "este acuerdo supone la suma de dos soportes extraordinarios:
nosotros ofrecemos lo mejor de nuestra amplia experiencia en publicidad
online y una audiencia global y de gran interés para los anunciantes; a
su vez, PRISA nos permite ofrecer a nuestros usuarios una información de
referencia y un entretenimiento de calidad a través de nuestro portal y
de nuestros servicios en Internet".
Colaboración estratégica en innovación
Esta colaboración en el ámbito de los contenidos y publicidad online
se enmarca dentro de la alianza estratégica establecida entre PRISA y
Microsoft en materia de contenidos digitales, educación y cloud
computing. El acuerdo contempla la adopción de las tecnologías más
innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los
servicios, productos y contenidos digitales de PRISA; la unión de
plataformas y proyectos dirigidos a la comunidad educativa; la
colaboración en el desarrollo de acciones que enriquezcan la experiencia
de los usuarios, como el suministro de contenidos a través de Xbox, MSN
o Messenger, y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios
mediante las ventajas y eficiencias de negocio que ofrece el modelo de
tecnologías Cloud Computing (informática en la nube).
PRISA es la compañía líder en creación y distribución de contenidos
culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados
de habla española y portuguesa, gracias a su oferta multicanal de
productos de máxima calidad. Presente en 22 países, llega a más de 50
millones de usuarios a través de sus marcas globales: El País, 40
Principales, Santillana o Alfaguara. Como líder en prensa generalista,
televisión en abierto y de pago, radio hablada y musical, educación y
edición, es uno de los grupos mediáticos más grandes del mundo hispano, y
cuenta con un abanico extraordinario de activos.
Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation.
Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para
informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico
de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo
del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando
así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.
Microsoft Advertising proporciona a los anunciantes y agencias las
soluciones publicitarias para conectar con sus consumidores en el mundo
digital, ayudándoles a contar su historia de marca de una forma
innovadora. Su oferta incluye desde su portal MSN y sus servicios de
comunicación Windows Live (Messenger y Hotmail, entre otros), su
tecnología y servicios para soportes de terceros, hasta la publicidad en
Skype, móviles y en Xbox LIVE, líder en el nuevo modelo de televisión
interactiva, que combina videojuegos y contenidos Premium de
entretenimiento. En conjunto, Microsoft Advertising pone a disposición
de anunciantes y agencias una audiencia de más de 19 millones de
usuarios en España.
MSN es el portal líder de entretenimiento y servicios de comunicación
en España, cubriendo todas las áreas relevantes para el día a día
digital: noticias, deportes, cine, música, moda, belleza, motor, dinero,
viajes... MSN forma parte de la red de servicios online de Microsoft,
conformando la referencia en publicidad digital en nuestro país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario